24 abril, 2012

Guia para grabar con Audition 1.5 - Windows7



1- Chequear qué  tipo de conectores de audio (In/Out) tenemos en la  compu, y en el dispositivo quequeremos grabar. En la compu, todos tenemos por lo menos 3 : 
         

   1  -  mic (rosa)      |   2  -   line out (verde) |      3 -  line in (azul) 

En nuestro equipo de sonido, tenemos que buscar tambien entradas y salidas... (el tipo de conector puede ser plug, miniplug, rca, cannon... depende del  equipo) .



2-  Para grabar equipos de musica, audio, lo mejor es salir por line out,  y entrar por line in  Por eso, el siguiente paso, es conetar nuestro equipo: de la salida de linea, a la entrada de linea en la compu (line in - azul)

Si lo que queremos es escuchar la compu a traves del equipo de música, el camino es al reves. salimos por el line out de la pc, entramos en line in del equipo).

3. Una vez hechas todas las conexiones, hay que configurar Windows 7 para grabar.
Al lado del reloj, hay un icono de sonido (el parlantito gris). Necesitamos hacer  clic derecho ahi y aparece un menu en el que vamos a  seleccionar dispositivos de grabación (en ingles: recording )





4- Una vez hecho esto, aparece un nuevo menu con la  lista de dispositivos de grabación (como el de la imagen siguiente.)

Primero, para estar seguros que todos las entradas y salidas aparecen en la lista, hacemos click derecho sobre algún punto del espacio vacio (en blanco) y corroboramos que todo este tildado (mostrar dispositios deshabilitados  y mostrar dispositios desconectados) .. como aparece en la imagen



Una vez que todos los dispositivos aparecen en la lista, necesitamos  seleccionar el dispositivo con el que vamos  grabar.. En este caso: entrada de linea. Para eso:

5-  Hacemos 1 click sobre "entrada de linea" para selecionarlo, y despues click derecho para que aparezca el menu.. En ese menu, selecciona Activar





Si el dispositivo está listo, al lado del icono va a aparecer un tilde color verde.
Es importante recordar, que si no tenemos el conector  enchufado, windows no nos va a permitir activar el dispositivo.   

6- Una vez hecho  todo esto, podemos abrir Audition y hacer una prueba, para verificar si graba. (El boton rec es el circulo rojo)

Si graba, necesitamos regular el volumen. Para esto: volvemos a la lista de dispositivos (paso 4) y hacemos doble click sobre la entrada de linea. Aparece este menu:



En la solapa Niveles, podemos controlar el volumen: es importante buscar  que tenga un buen nivel, lejano al ruido, pero siempre evitando que sature (clipping).. De esa forma podemos  lograr una grabación con mejor calidad.

-----------

No hay comentarios: