15 agosto, 2014

Equipamiento y accesorios para el sonido directo

Accesorios y equipamiento para sonido directo
La captura de voces, ambientes y efectos durante el rodaje de un film, ya sea tanto para ficcion como para fines periodisticos,  exige tomar conciencia sobre el valor que tiene el sonido en todo relato audiovisual. Los dispositivos de sonido debajo listados, son equipamiento util para el registro de audio de calidad profesional, necesario para la grabacion de sonido para proyectos audiovisuales de cine y tv, tanto en exteriores como en interiores.

__________________________________________________

Microfonos Corbateros inhalambricos

Ejemplo: Senheizer EW100 - G3

Los microfonos inhalambricos permiten una toma de sonido rápido con resultados profesionales. Son dispositivos portatiles de peso ligero,  e invisibles, por lo que se convierten en un equipo ideal  para el registro de audio para la produccion de proyetos periodisticos asi como en ficcion.

Incluyen un micrófono omnidireccional de solapa casi invisible, y transmite la señal a través de un transmisor de bolsillo y un receptor portátil que puede esconderse en un bolsillo y conectarse a camara o a un grabador digital. 

Hay dos grandes ventajas en usar corbateros a la hora de filmar:
- Su pequeñes permite esconder el dispositivo y hacerlo "invisible"

- En casos en los que el actor este lejos, o se mueva mucho, el microfono viaja con el, evitando que la toma sea impresisa o varie por el movimiento

__________________________________________________

Microfono Boom

Ejemplo: Senheizer 416






Mic  Sennheizer  416
Es un micrófono de condensador hipercardioide, de  tipo ”cañón corto” . Es un microfono hipercardioide, con excelente direccionalidad y diseño compacto, con alto rechazo a la retroalimentación, util ) tanto en aplicaciones para interiores como en exteriores.

Características:
- Alta Direccionalidad
- Muy bajo nivel ruido
- Alta sensibilidad
- Salida balanceada- Resistente, apropiado para condiciones climáticas adversas

____________________________________________

Suspensión  y Pistola para mic/boom
Ejemplo: Sennheizer MZS 20-1.
Suspensión - pistola

Es una suspensión con agarradera tipo ‘pistola’ para utilizarse con los microfonos tipo boom o shutgun. Este dispositivo, permite en conjunto con la caña, el zepelling y paraviento, convertir el mic Sennheizer 416 en un micronfono boom.
La suspensión se utiliza especialmente para evitar golpes y ruidos propios del movimiento del microfono. Y a la vez, la pistola permite sostener el microfono con comodidad manipulando con facilidad su dirección

____________________________________________________

Paraviento
paraviento

El paraviento, es una cubierta tipo peluche u hecha a base de mechones de polyester de ‘pelo largo’, que proporcionan una máxima protección contra el ruido causado por el viento, permitiendo la grabación de audio para video/film en exteriores.


____________________________________________________

Zepellin

zepellin
Esta canastilla completa la función de los accesorios anteriores, y es necesaria para una proteccion total contra el viento,  que proporcionando una excelente supresión de ruido , permitiendo la utilización del equipo en aplicaciones al aire  libre (filmacion en exteriores). Además es necesario  para una correcta proteccion y ciudado del microfono/boom

____________________________________________________
Caña
Caña
Ejemplo: GITZO 3560

Caña telescópica  para micrófonos, de longitud ajustable (6 tramos) usualmente fabricada en fibra de carbono. La estructura extensible permite acercar el microfono a la fuente,  y dirigir la toma del microfono. La fibra de carbono, permite una excelente suspensión,  de bajo peso y flexibilidad, por lo que hace posible sostenar el microfono en forma comoda
y estable por periodos largos de tiempo.






____________________________________________________

Mixer Portatil
Ejemplo: Sound devices 302


____________________________________________________

Grabadora digital portatil

Ejemplo: Zoom H4n



Grabadora portatil
El H4n es un dispositivo portatil que permiten grabar audio  multipista digital en alta resolución, y  registrar los archivos en  tarjetas SD/SDHC de hasta  32GB . Ademas, escompatible con  puertos USB 2.0.  Es decir, es una grabadora portatil que permite registrar grandes horas audio de calidad en formato de audio digital, para su posterior posproduccoin en estudio.


____________________________________________________

Tarjetas SD

Son tarjetas de memoria que permiten grabar y administrar archivos digitales (de audio, video, fotos). Tener la posibilidad de reemplazar bateria y tarjetas durante la filmación, garantiza la autonomia del set por jornadas de 8hs o más, atendiendo a la necesidad de tener en cuenta el  tiempo de grabación, y el tiempo de descarga.







No hay comentarios: